Termómetro Infrarrojo Cardinal Weighing Colombia

¿CÓMO FUNCIONA UN TERMÓMETRO DIGITAL INFRARROJO SIN CONTACTO?

Nos preocupa la salud y bienestar de nuestros seres queridos, de quienes nos acompañan a diario y hacen parte de nuestro equipo de trabajo, quienes en definitiva se terminan convirtiendo casi que en nuestra primera familia. Controlar el COVID – 19 o Coronavirus es una de las formas de combatirlo y cuidar a quienes más amamos. Uno de los procedimientos más fáciles para controlar la propagación del virus es a través de la toma de la temperatura corporal, ya que la fiebre es el síntoma más externo y silencioso del contagio.

¿Cómo usarlo? 

Su uso es muy simple, para realizar una medición es necesario pulsar el botón que se encuentra en la parte frontal, posterior bajo la cabeza de la pistola. Luego en la pantalla se indicará el valor de la temperatura corporal. Para tomar la temperatura se debe procurar seguir las siguientes recomendaciones:

Es recomendable usar guantes y tapabocas.
Antes de tomar la temperatura procurar retirar el sudor de la frente u oreja del paciente.
1. Es importante conservar una distancia máxima 15 cm del paciente.
2. La medición siempre debe ser en la frente del paciente o parte posterior de la oreja.
3. El termómetro indicará cuando la medición es superior a la temperatura corporal normal.
4. La medición o toma de la temperatura se realiza en cuestión de un (1) segundo.

Advertencia: Evitar a toda costa que la luz infrarroja haga contacto directo con los ojos del paciente

BENEFICIOS

Los beneficios del uso de este tipo de herramientas ayuda a controlar y regular el ingreso a espacios cerrados de personas que pudiesen estar contagiados, tales como: plantas productoras de alimentos, hospitales, clínicas, entidades gubernamentales, supermercados y lugares en el que se tiene el previo conocimiento de una afluencia regular de personas o contacto con elementos que pudiesen propagar el virus. 
A continuación algunos beneficios:

1. Velocidad en el diagnóstico de posible contagio.
2. Permite preservar la sanidad de los lugares y salud de las personas.
3. Evita la propagación al no permitir el contacto.
4. Aumenta la sensación de seguridad.
5. Ayuda a reportar a las autoridades pertinentes las personas con posibles contagios.

¿Te gustaría conocer los atributos del termómetro infrarrojo sin contacto?

¿Sobre quienes puede ser usado el termómetro digital infrarrojo?

En su gran mayoría los Termómetros infrarrojos o láser cuentan con Certificado de Aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) organismo en Estados Unidos con funciones similares en Colombia al INVIMA (Institución Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), lo cual permite definir el uso de termómetros infrarrojos o láser para bebés y adultos sin importar sus edades. Es importante poder identificar desde el mismo sitio web de la FDA si el registro del termómetro sin contacto es real.

Te puede interesar: Sitio web FDA para verificar Certificados de Aprobación de un producto.

Termómetro infrarrojo para bebé Cardinal Weighing Colombia

Luz infrarroja y sus efectos en el cuerpo humano

Adicional el Termómetro infrarrojo cuenta con Tecnología de Recepción Infrarroja es decir que el termómetro puede captar la energía que expide el calor y medir la temperatura, algo que es imperceptible al ojo humano. La misma exposición prologada a la luz infrarroja puede traer beneficios en la salud, este tipo de tecnología es usada en el espacio por los astronautas de La NASA para cultivar plantas, hortalizas y ayudar a los mismos a mitigar los efectos secundarios como la atrofia muscular provocados al regresar de una misión espacial. Todo lo anterior debido a que dicha luz ayuda a regenerar las células del cuerpo humano, además trayendo grande benéficos para la piel, pues es usada para tratamientos estéticos, ya que cuenta con propiedades de anti-envejecimiento.

Advertencia: No es recomendada la exposición prolongada mayor a 45 minutos si se posee alguna herida abierta.

Ver más sobre los beneficios.

termometro infrarrojo sin contacto cardinal weighing colombia