CONOCIENDO EL PESAJE

¿Cómo seleccionar adecuadamente un equipo de pesaje?

La elección de un equipo de pesaje debe hacerse a conciencia y con conocimiento claro de los fines con que se utilizará el instrumento. Esto contribuye a que la elección se haga de una forma precisa y el equipo cumpla con las funciones que debe cumplir y cuente con las características deseadas según el caso. Para elegir correctamente un instrumento o equipo de pesaje es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

Servicios de mantenimiento Cardinal Weighing Colombia

1- FUNCIÓN a DESEMPEÑAR

En el proceso de elección de un instrumento de pesaje es fundamental conocer cuáles serán las funciones que debe desempeñar, pues no se trata solo de pesar objetos sino también de cuáles serán las implicaciones. Dependiendo de la función que se necesite y el tipo de proceso en el cual tendrá participación, se debe elegir el equipo, pues hay equipos cuya función es contar piezas o unidades, otros se encargan del pesaje de animales, y otros son destinados para el pesaje de vehículos, entre otras opciones.

Procesos de pesaje Cardinal Weighing Colombia

2- CAPACIDAD 

NECESARIA

Para elegir correctamente un instrumento de pesaje es necesario determinar el rango entre un valor mínimo y uno máximo que indica cuánto puede soportar el equipo. Generalmente cuando el objeto o cuerpo que se va a pesar es de tamaños pequeños y es necesario que el equipo sea preciso para calcular pesos pequeños se utilizan balanzas de mesa, y cuando son objetos de gran tamaño y el equipo debe contar con gran capacidad, se suelen utilizar básculas de piso.

Entorno de pesaje Cardinal Weighing Colombia

3- EL ENTORNO A UBICARSE

Es de suma importancia conocer cuál es el espacio en donde se ubicará el equipo, así como las condiciones ambientales con las que cuenta el lugar, pues de esto dependen factores importantes tales como el tipo de protección con la cual debe contar el instrumento y el material en el que se fabricó. Es recomendable que el lugar sea adecuado para reducir la posibilidad de daños causados por humedad, electricidad y demás elementos adversos.

Intercomunicación de los equipos de pesaje Cardinal Weighing Colombia

4- INTERCOMUNICACIÓN CON OTROS EQUIPOS

Según la aplicación del instrumento es necesario que éste pueda comunicarse con diferentes puertos o receptores de otros equipos, normalmente de impresión, de visualización remota o computadores.

En Cardinal Weighing Colombia contamos con una gran variedad en instrumentos de pesaje que ofrecen al mercado soluciones integrales según la aplicación, y los cuales cumplen con los factores necesarios a la hora de seleccionar un equipo.