Termómetro Infrarrojo Cardinal Weighing Colombia

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE UNA
BÁSCULA CAMIONERA?

Las básculas camioneras son indispensables en el momento en que una empresa de gran alcance debe distribuir bajo altos estándares de control su producción hacia terceros, así como cuando debe recibir grandes cargas de materias primas u otros elementos necesarios para su producción. La participación de la báscula camionera agiliza el proceso de ingreso de la carga que se contiene, pues de no existir la báscula, la carga tendría que ser desmontada, pesada, y nuevamente montada en el camión, lo cual ralentizaría el proceso.

"En toda industria y empresa que
distribuya o reciba productos a gran
escala es necesaria y útil la presencia de
un equipo o sistema de pesaje que se
adapte según la necesidad que se tenga,
función que cumplen a cabalidad las
básculas camioneras, siendo estos
equipos capaces de medir el peso de la
carga que contiene un camión."

CARDINAL WEIGHING COLOMBIA

IMPORTANCIA DE UNA BÁSCULA CAMIONERA

La importancia de esto se puede asociar o asemejar con el papel que cumple una caja registradora en un supermercado, medir en cantidades y pesos todo aquello que sale del lugar. Además de la repercusión en el ámbito comercial, las básculas camioneras cumplen una tarea fundamental para el estado y el gobierno, regular y controlar el peso vehicular en las vías, pues existen normas establecidas por la ley las cuales garantizan que las condiciones de las vías sean óptimas y tengan una vida útil prolongada.

Las básculas camioneras constan de una estructura cuya construcción puede ser en concreto, en metal, o en ambos materiales;
éstas a su vez se dividen en tres grupos: Mecánicas, Electromecánicas y electrónicas, siendo las mecánicas las más inusuales,
pues su funcionamiento basado en palancas tienda a modernizarse y para esto se integra con sistemas eléctricos, lo cual las
convierte en básculas electromecánicas.

Recomendado: Webinar Conceptos Básicos de de Sistemas de Pesaje

CARDINAL WEIGHING COLOMBIA

TIPOS DE básculas camioneras

Por contra parte, las básculas camioneras electrónicas tienen cada vez mayor protagonismo, pues su tecnología precisa agiliza los procesos de pesaje, integrando en su funcionamiento celdas de carga, indicador de peso y cableado. Estas básculas poseen una serie de características específicas que las diferencia entre sí y divide en tres categorías:

BÁSCULAS ANÁLOGAS

Utilizan un sistema compuesto por celdas de carga análogas
que transmiten la información en conjunto a través de una tarjeta sumatoria y la dirige hacia un indicador, esto imposibilita conocer cual celda requiere reparación cuando el equipo de pesaje presenta problemas.

BÁSCULAS dIGITALES

Estas básculas comprenden un sistema integrado por celdas de
carga digitales que transmiten la información individualmente hasta el indicador. Cada celda es identificada y reconocida, así que cuando se presenta una situación problemática en el equipo, se puede conocer a exactitud cual celda presenta daño o avería.

BÁSCULAS HIDRÁULICAS

Este tipo de básculas integra en su funcionamiento un sistema de
celdas de carga análogas
con tecnología digital. Esto sucede cuando la báscula en un principio era solamente análoga, pero por procesos de modernización se adecua y adapta con sistemas digitales para la visualización de los datos y el control del proceso de pesaje, logrando de este modo obtener las mismas ventajas que ofrece una báscula digital.

Recomendado: Celdas de Carga Industrial


.

Requerimientos para instalar una BÁSCULA CAMIONERA

Un factor fundamental en la instalación de una báscula camionera es la nivelación del terreno y la obra civil, pues el espacio en donde se ubicará la báscula debe cumplir con unos requisitos específicos que en caso de no tenerse en cuenta se podría minimizar la vida útil del equipo o que éste funcione irregularmente. Esta instalación puede realizarse sobre piso o en semifoso, dependiendo de la necesidad y el espacio disponible.

BÁSCULAS CAMIONERAS

CARDINAL WEIGHING COLOMBIA

Contamos con una gran variedad en la oferta de básculas camioneras, las cuales se adaptan a
necesidades específicas, entre las que se destaca la Báscula Camionera Armor por sus características de funcionalidad y
estructura. (Ver Báscula Camionera Armor Smartcell Vs. Báscula Camionera Análoga). Además comercializamos básculas de
diferentes marcas reconocidas en el mercado por su excelente calidad.